miércoles, 23 de mayo de 2012

De verdad, de verdad que me lo ponen "a güevo"


Se quejan mis lectores de una especie de parcialidad en mis opiniones tendente a castigar, aunque sea dialécticamente al partido en el poder.

Nada más lejos de mis intenciones.

En algún momento he comentado que el gobierno lo está, siempre desde mi punto de vista, haciendo mal, muy mal.

También he dicho públicamente que la oposición no ejerce de forma leal , ya que en lugar de oponerse a esa mala gestión, lo que esta haciendo es “opositar” al gobierno de la nación.

Mala praxis de gente puesta en lo más alto del escalafón político con los votos del pueblo llano, que buscaba representación en las cámaras, no lo que nos están dando.

El problema es que las actitudes y actuaciones de ciertos personajes de la política española provocan en mí tal repulsa que no puedo evitar hablar de ellos, no como un acto de crítica populista, sino como una reflexión puesta en voz alta.

Y la verdad, es que me lo ponen “a güevo “.

El ministro Wert, (educación, aunque poca) dice que las familias que no pueden pagar los estudios de sus hijos es porque priorizan otro tipo de gastos en lugar de la formación.

Debe ser verdad, cuando una familia en buena situación, es decir, con un salario menor de mil euros, decide dar de comer a sus hijos en lugar de pagarles una buena y cara universidad, cometen el error de priorizar la alimentación o el vestido antes que los estudios. Ni hablar de las familias en que TODOS están en el paro y comen en base a ayudas de sus familiares y amigos más cercanos. Podrían pedirles a esos familiares y amigos un esfuerzo más y que pagaran también la educación de los niños.

Es de poca educación, si no de mala, referirse con ese desparpajo, característico suyo por cierto, a las capacidades económicas a las que están reduciendo España.

Con salarios como el suyo, señor ministro (aunque a usted deberían dejarlo sin cartera), es fácil pensar que el que no va a la universidad es por que no quiere.

Piénselo.

Pise la calle.

Sus votantes no se merecen este tipo de declaraciones.

Pregunte (a sus vecinos, no, ya que tendrán su mismo nivel adquisitivo o más)

Como mínimo, infórmese antes de decir tonterías.

La “Esperanza de España”, quiere suspender el partido de la copa del rey, o detener a aquellos que abucheen o silben durante el “tocamiento” del himno nacional, ya que “eso” es un delito. No forma parte de la libertad de expresión de la que ella hace gala.

Es fácil. Se mandan unos antidisturbios y se llevan a los calabozos a los que alteren el orden público, que serán más o menos unos 100.000.

Puedo estar de acuerdo que el silbido masivo puede parecer un “tocamiento de cojones”, pero aunque a la lideresa no se lo parezca, el acto se producen en uso de la verdadera libertad de expresión.


Pensaba que usted solo tenia malas babas Sra. Aguirre, pero no. Usted esta de atar, señora mía.

Esto lo dice, estoy seguro, ya que usted no es tonta, para distraer la atención sobre el “paquete” de facturas escondidas en el fondo de los cajones que ha duplicado el déficit de su –nuestra, que al final pagamos todos- comunidad.

A la vez, el TSJM permite una manifestación de ultraderechistas en coincidencia con el evento deportivo.

Esperemos que la sangre no llegue al río (Manzanares)

De verdad, de verdad, que no es por criticar, paro me lo ponen “a güevo”

José Ramiro, bloguero