lunes, 30 de julio de 2012

Los colmos del colmo…


Era yo muy jovencito cuando estaba de moda hacer chistes fáciles que siempre empezaban por ¿Sabes cual es el colmo de…?

Estos “chistes”, no siempre dotados de la suficiente gracia como para hacerte reír, (aunque en aquellas edades uno se reía de todo, hasta de su misma vida) siempre terminaban con alguna barbaridad imposible, que refrendaba la existencia de esa cosa que ya no podía ser más grande, más alta, más tonta, o más lo que fuera…´

Y es que la imaginación infantil, da mucho de sí, y era fácil imaginarse, como si de una realidad se tratara, a un señor que en el colmo de la paciencia metía una zapatilla en una jaula y esperaba, día tras día, de forma incansable, que empezara a cantar cual jilguero, o a un hombre, tan bajito, tan bajito, que cuando le pisaban un pie, le dolía la cabeza.

Eran fantasías infantiles, y con la llegada de la pubertad, empezábamos a comprender que estos “colmos” eran imposibles.

Aunque, leyendo el famoso libro de los récords, piensa uno que aquellos chistes, aunque en otro formato, siguen de moda. Récords imposibles y a veces cargados de idiotez con el solo fin de tener unas pocas líneas en un libro lleno de tonterías…

Pero así es la vida, siempre te sorprendes cuando alguien va más allá de lo razonable, cuando alguien sobrepasa los límites de lo posible, cuando alguien comete una barbaridad.

Yo últimamente, creo que el Guinness World Récords anda buscando nuevos recordsman  y los esta buscando aquí, en España. Debe “vestir” mucho aparecer entre las líneas del librito este, porque no se entiende de otra forma la constante contienda existente entre dirigentes, políticos y otras gentes del mal vivir por conseguir el colmo de los colmos.

El colmo de la sinvergonzonería y la desfachatez con la que Carlos Dívar exige una indemnización de mas de 200.000 € después de haber estado gastando dinero publico indecentemente, amparado en una “normativa interna” que se lo permitía.

El colmo del descaro y la injusticia social del Consejo General del Poder Judicial, al debatir si se lo dan y solicitar una ampliación de su presupuesto para poder hacerle frente (con dinero de todos los españoles), amparándose en una ley injusta que le concede tal prebenda.

El colmo del derechismo cristiano exacerbado de Gallardón al proponer la modificación de la ley del aborto, defendiendo el derecho a la vida de los que probablemente no tendrán más vida que el sufrimiento, suyo y de sus progenitores, no permitiendo la libre elección de ese sacrificio.

El colmo de la hipocresía, rayano en una actitud nazista, del mismo personaje al pedir la esterilización forzosa de los discapacitados, a los que su iglesia les niega incluso comulgar en Dios.

El colmo del desprecio hacia los desfavorecidos visto en Esperanza Aguirre al eliminar de un plumazo la escolarizacion de niños autistas en centros de atención temprana, reservando ese trato especial solo a los hijos de los ricos.

El colmo de la avaricia de una religión donde una pobres monjitas, se lucran con la comida donada para los pobres, revendiéndosela a estudiantes que la pagan bien pagada.

El colmo del aprovechamiento del pueblo cobrando dietas, salarios y resalarios a todas luces desproporcionados, desmerecidos e injustos.

El colmo de la defensa de los corruptos desmontando, desmantelando los departamentos anticorrupción que han logrado la imputación de alguno de sus iguales.

El colmo del desamparo de los poco pudientes, al elevar las tasas judiciales e impagar a los abogados del turno de oficio, consiguiendo la indefensión del ciudadano con pocos o ningún medio.

El colmo de la sordera de todo el gobierno al no oír a sus ciudadanos que le piden de voz en grito que se vayan, que convoquen elecciones ya.

El colmo del favoritismo descarado por la Santa Madre Iglesia al votar contra una resolución que solo pedía que se igualara con el pueblo que pastorea.

El colmo de …, de … no se como llamar a la rebaja planteada de un 10% de las pensiones de nuestros jubilados.

Estoy seguro, que en realidad, todo esto es una estrategia con la que intentan conseguir el gran récord, el gran colmo entre los colmos. Vestir a España y los españoles de una idiotez, de una pasividad y un consentimiento que no se corresponde con la realidad.

Como muchos de los récords que se reflejan en el Guinness, este, esta amañado, comprado por los que quieren una España empobrecida y fácilmente controlable, una España de los privilegiados y al servicio de ellos, una España rota y vuelta a unir con ese pegamento que tan bien saben utilizar del “Una, Grande y... ¿Libre?”.

Quizás, deberíamos ayudarlos a batir un récord que nos llenaría de satisfacción a la gran mayoría: Que este gobierno déspota y dictatorial, injusto y corrupto sea el gobierno que menos ha durado de nuestra corta historia democrática.

Este no seria un récord amañado. Seria real. Tan real como aquella imagen fantasiosa de la zapatilla en la jaula que todos terminábamos viendo cantar…

Jose Ramiro, bloguero

6 comentarios:

  1. Como cun den los colmos . Pero eres muy inteligente. A mi no se me hubieran ocurrido tantos mnieves15

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Solo quiero indicar que dudo que un reglamento interno, permita que el cargo se gaste dinero en sus guateques privados. Eso fue malversación de fondos públicos aquí y en Marte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según él, eran gastos protocolarios, en el ejercicio de su función de presidente, y el reglamento interno recoge la asunción de gastos en actos protocolarios. Todos sabemos que no eran ese tipo de gastos, pero sus compañeros los dan por justificados en aras a ese articulo de "su" reglamento...Claro que es malversación, claro...

      Eliminar
  3. Me parece una critica muy superficial de lo que no le gusta a nadie en general. De este gobierno se puede criticar la formas de hacer recortes y sobre todo de no hacerlo donde más nos gustaría a los que sufrimos de ellos, por ejemplo: sus distintos sueldos y prebendas verías, también la masa administrativa, que parece que sobran 8 de cada 10.
    NO apoyo a este gobierno, es un desastre, pero el colmo de la estupidez, sería continuar con un gobierno que se quiere comer los frutos del albor que aún no ha nacido, sus nietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, te contesto desde aquí, por que desconozco quien eres…

      Entiendo que te parezca una crítica muy superficial, porque además, lo es. Es fruto de la lectura en titulares de la prensa del día, sin ir más allá. Solo generalidades y asuntos ya aceptados como casi normales por todos nosotros

      Critico a este gobierno, claro, como no, pero con matices, ya que probablemente otro de cualquier otro signo habría cometido similares o distintas barbaridades, pero barbaridades a fin de cuentas, aun cuando desde la oposición se reniegue de las medidas que se están tomando.

      No obstante, en el ejercicio democrático aceptado (las normas del juego) estamos obligados a esperar a las próximas elecciones para mostrar la conformidad o disconformidad con el gobierno actual.

      Disfrutan de una mayoría entregada por el pueblo y en su derecho hacen lo que quieren, nos parezca bien, o nos parezca mal.

      Si que tenemos que tomar nota de todo lo que ocurre y preguntarnos y plantearnos cuales son las alternativas, no hipotéticas, sino reales.

      Quejarnos públicamente y exigir otro tipo de comportamiento es derecho de todos los españoles, ante un gobierno, mentiroso, y claramente influenciado por reglas que se le imponen desde estamentos que nada tienen que ver con nosotros (los mercados, la iglesia, la banca, las grandes multinacionales, el dinero y unas creencias que pueden ser de ellos como personas, pero nunca como representantes de un pueblo), deslegitimado por el incumplimiento manifiesto de lo expresado programáticamente durante la campaña, antes de la campaña y en los ocho años que han estado del otro lado de las gradas del congreso.

      Lo peor de los recortes que se están realizando es que “atacan” a la parte más débil de la sociedad, y no se trata de que nos gustaría que los hicieran de otra forma o a otra gente, sino que los hicieran donde menos dolor causen y de forma ajustada a las capacidades de cada uno de los españoles, y lo peor de lo peor es el consentimiento gubernamental de la corrupción, el abuso y el desprecio hacia el pueblo como algo normal en su comportamiento.

      Estoy seguro de que si se viera algún “signo” de querer tratar de forma igualitaria a los que formamos esta sociedad no nos quejaríamos tanto.

      Pero no es así.

      Favorecen con sus medidas de forma absolutamente descarada la desigualdad entre afortunados y no afortunados. Favorecen el capital, la banca y los intereses de sus allegados y mandantes por encima de los del pueblo llano, que somos quienes con nuestros votos les hemos encomendado la gobernanza de nuestro país.

      Eso es lo inconsentible, de este y de cualquier otro gobierno que lo propicie.

      Jose Ramiro (notienearreglo)

      Eliminar
  4. Excelente crítica, ágil y bien fundada. Adelante.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.