sábado, 29 de septiembre de 2012

Tiempo de tormentas…



El otoño, ese tiempo en que todo amarillea y que nos trae las primeras lluvias y los primeros fríos ya se ha instalado, y lo ha hecho con fuerza.

Diferentes zonas del país se han visto en estas ultimas horas bajo lo que se llama coloquialmente una gota fría, que no es mas que un fenómeno que se da normalmente en zonas próximas a grandes masas de agua, que estando mas calientes de lo normal producen una rápida y masiva evaporación del agua superficial provocando normalmente lluvias muy intensas y concentradas en periodos muy cortos de tiempo.

En este caso, Málaga, Murcia y Almería han comprobado hasta que punto este fenómeno es capaz de traer destrucción y muerte a las zonas afectadas.

Varias personas han perdido la vida y muchas mas han perdido la forma de vivir, sus hogares, sus enseres, sus negocios…

Ahora, los políticos de turno vendrán a estas zonas para salir en las fotos y después de unas declaraciones donde siempre dirán que el estado, la comunidad, y hasta Europa hará lo necesario para restaurar la normalidad, todo quedará en agua de borrajas, osea, en nada…

Ya vimos en Lorca cual es la respuesta de las administraciones a las grandes catástrofes, donde se ponen los medios y cuales son las verdaderas prioridades del estado (curiosamente, los primeros fondos se dedicaron a reconstruir iglesias...)

Internacionalmente pasa lo mismo, ante una gran catástrofe, salen los responsables internacionales y proclaman grandes ayudas que nunca llegan, se cansan de hacer promesas que rigurosamente se incumplirán y durante los primeros días, mientras la noticia va bajando el número de columnas en las portadas de los periódicos, ellos se van olvidando del tema y pasan a otros asuntos.

Los dineros que se liberan para ayuda llegan mermados, después de pagar la tasa de enriquecimiento necesaria de los politicuchos de turno que administran las cantidades dedicando solo una ínfima parte al verdadero objetivo mientras ellos, corruptos y corrompibles se enriquecen o enriquecen a otros que... altruistamente dicen venir a restaurar la normalidad, a ayudar en la reconstrucción...

Para este tipo de gente todo es negocio, hasta el drama humano de las desgracias, los terremotos, las inundaciones, el hambre… (Me vienen a la memoria las buenas monjitas que vendían los alimentos donados para beneficencia)

Se acaban de presentar  los presupuestos generales.

Ya en los primeros apuntes que se van dejando traslucir, siempre los más positivos, se ve como se han realizado con base en la fantasía de unos gobernantes que esperan, a pesar de su nefasta política económica, que aumenten los ingresos en las arcas del estado.

No se dan cuenta (o al menos eso parece) que con sus ajustes y recortes cada vez habrá menos gasto, y eso se traduce en una menor recaudación de impuestos.

No obstante, nos han dado una buena noticia en las ultimas horas, y es que nuestros podridos y usureros bancos solo van a necesitar poco más que 53.000.000.000,00.-€…¡SOLO!. ¡Son casi 9 billones (9.000.000.000.000.-) de las antiguas pesetas!

Esta cantidad, junto con la que ya se ha inyectado en los bancos son la hipoteca a las que nos lleva este gobierno, la que están firmando por nosotros y la que terminaran pagando nuestros hijos y nuestros nietos…

Hoy sábado 29 de septiembre, estamos llamados de nuevo a rodear el congreso.

Tenemos que ir masivamente, demostrar que no somos unos pocos, que somos la gran mayoría de los españoles (aunque ellos solo saben contar hasta 6.000 mas o menos) los que no queremos este compromiso vitalicio, que somos muchos los que nos negamos a que firmen por nosotros, que somos muchos los que estamos cansados de esta forma de hacer las cosas.

Creo que comparto con mucha gente el hartazgo y la impotencia de verme sometido a los designios de este gobierno fascista, que defiende los derechos de los ricos y quiere un pueblo sometido de que me hagan participe de un rescate bancario que solo nos trae miseria y hambre, desempleo y perdida de derechos.

Seremos muchos los que no podamos estar allí, pero sepan los que vayan que en espíritu estaremos apoyando sus reivindicaciones, que son las nuestras.

Hoy de nuevo, el pueblo tendrá enfrente una muralla de perros del sistema vestidos de negro y armados con sus porras y sus fusiles, con sus escudos y sus pelotas de goma, y sobre todo con el mandato claro de hacer que nuestras protestas, nuestras demandas no puedan prosperar.

Irán sin identificar, como le gusta a Cifuentes que vayan, para que no pueda haber denuncias contra ellos. Tendrán infiltrados entre los manifestantes y esperaran la orden para lanzarse en tromba contra el pueblo, como si una caudalosa lluvia, pero de golpes, de porrazos, de patadas y empujones cayera sobre los manifestantes.

De nuevo habrá detenidos y “ordenaran” a algún juez que los encause por atentado contra las instituciones de la nación

Hoy de nuevo vamos a intentar que se vayan… ¿Lo conseguiremos?

Jose Ramiro, bloguero

1 comentario:

  1. Yo sot una suertuda...tengo trabajo, puedo pagar mi alquiler, como tres veces al dia...pero yo tambien estare alli, porque yo tambien estoy harta de un gobierno que pasa por encima de la poblacion como si de una apisonadora se tratase, de los desahucios que he vivido en la carne de las madres de mis alumnos, de esa charcuteria llena de chorizos en que se ha convertido el congreso....#hartazgo

    ResponderEliminar

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.