jueves, 10 de mayo de 2012

Los malos Consejeros

Supongo que el presidente de Bankia solo se dedicaba a pasar el "Rato", mientras sus consejeros determinaban las estrategias comunes a sus empresas. Malos Consejeros.

Tras la noticia de la dimisión de Rodrigo Rato, queda por ver que pasará con sus "mejores consejeros", Malos Consejeros, cuando han llevado a Bankia a la situación que ya todos conocemos.


Cobraban (y de momento cobran) como si fueran buenos.
  • Mercedes de la Merced (PP, 376.000 euros al año). Era una de las consejeras más veteranas de Caja Madrid, donde entró a propuesta de Alberto Ruiz-Gallardón, y ahora está en el consejo de Banco Financiero de Ahorros. Licenciada en Filosofía, fue un alto cargo del PP y del Ayuntamiento de Madrid. 
  • Ricardo Romero de Tejada (PP, 270.000 euros). Ex secretario general del Partido Popular en Madrid y ex alcalde de Majadahonda. El PSOE denunció que estuvo implicado en el conocido como 'tamayazo', la fuga de dos tránsfugas que en 2003 impidió un Gobierno socialista en la Comunidad de Madrid. 
  • José Ricardo Martínez (UGT, 180.000 euros). Secretario general de UGT de Madrid y consejero de la Corporación Cibeles, una sociedad filial de la entidad, desde 2012. Es diplomado en Magisterio, ha estudiado Filosofía y es empleado de Renfe. Hace unos meses afirmó que destinaba el sueldo que recibe de Caja Madrid para el sindicato. 
  • Virgilio Zapatero (PSOE, 198.000 euros). Rector de la Universidad de Alcalá de Henares y ex ministro de Relaciones con las Cortes durante el Gobierno de Felipe González, fue propuesto como vicepresidente por el secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, cuando negoció el desembarco de Rato en la entidad. Además de ser miembro del consejo de Bankia, cobró 366.000 euros en 2011 por ser también consejero de BFA. 
  • José Manuel Serra Peris (PP, 209.000 euros). Abogado del Estado, fue secretario de Estado de Industria y Energía durante el primer Gobierno de Aznar, colaborando así con el entonces ministro Rato. Este consejero de Bankia también lo es de las empresas Ence, Iberia y Loterías y Apuestas del Estado. En el pasado también estuvo en los consejos de administración de Red Eléctrica de España, Endesa, SEPI, Corporación Financiera Alba y Natraceutical., y fue presidente de la filial Menta de Auna. 
  • José Antonio Moral Santín (IU, 197.000 euros). Doctor en Ciencias Políticas y Económicas y catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense, este leonés fue diputado por Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid. Es vocal en BFA, Caja Madrid Cibeles, Mapfre, TeleMadrid y y presidente de Gestora del Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales 
  • José Manuel Fernández Norniella (PP, 676.000 euros). Hombre de confianza de Rato, este ingeniero en Ciencias Energéticas abandonará la vicepresidencia de Caja Madrid para seguir con el ex ministro. Es vocal en BFA, Bankia, Mapfre América, Telvent, Telesp e IAG, la fusión de Iberia y British Airways, participada por Bankia. Ha sido distinguido con la Gran Cruz de Isabel la Católica (España), la Orden de Bernardo O'Giggins (Chile), la Verdienstkreuz mit Stern (Alemania) y la Orden al Mérito (Polonia). 
  • Estanislao Rodríguez Ponga (PP, 355.000 euros). Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense y miembro del Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado, fue secretario de Estado de Hacienda durante el segundo gobierno de Aznar. Fue asesor en BBV y la fiscalía pidió su imputación por el caso de las 'cuentas secretas' del banco, petición que rechazó el juez Garzón porque no trabajó en la entidad durante la fecha de sus elaboraciones y caso que archivó Grande-Marlaska en 2006.
  • Y más .
Entre estos, suman un salario anual de 2.827.000,00.-€
No sería de extrañar, que además tengan sus contratos blindados.

Con toda seguridad, son parte del "boquete" de Bankia

José Ramiro, Bloguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.