jueves, 10 de mayo de 2012

Si es que estamos criando analfabetos aquí en Andalucía. Así nos va...

Oña en un Twitter personal afirma literalmente lo siguiente: "Los jóvenes que convocan la huelga por los ajustes en Educación tienen todos un pésimo curriculum estudiantil"

Oña enlaza así con las declaraciones de Ana Mato que provocaron en su momento una agria polémica al afirmar que los niños andaluces eran analfabetos.

La que fuera portavoz parlamentaria del PP andaluz, actual miembro de la mesa de la Cámara andaluza y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha provocado hoy mediante su twitter personal a los estudiantes que se oponen a los recortes en educación y que por ello a poyan movilizaciones. De esta manera y de forma sincronizada Oña se une a la cruzada comenzada por La Razón y continuada por otros medios de la caverna con el objetivo de criminalizar a los estudiantes universitarios que protestan contra los recortes en educación.

Jóvenes con pésimo currículum
En concreto, Oña en un twitter personal afirma literalmente lo siguiente: “Los jóvenes q convocan la huelga por los ajustes en Educación tienen todos un pésimo curriculum estudiantil“. La dirigente del PP y posible alternativa a Javier Arenas expresa de esta forma un sentimiento que pudiera entenderse como que los estudiantes que se oponen y se movilizan o son vagos o torpes.

Respuesta en Twitter
Las respuestas a esta desafortunada expresión ha venido de los propios tuiteros. Algunos le han respondido en la red como frases como la de un joven que le dice “estoy en 3°de Derecho. Soy uno de los convocantes, tengo de media: 8, y una cosa, no puedo presumir lo mismo de algunos de nngg“; o de otro estudiante que le espeta  ”no sé tu currículo, pero te aseguro que yo de parasito universitario no tengo nada“. 

Otras respuestas tienen un carácter más político tal como esta que afirma que “Eso lo dices por Arenas, que tardó 12 años, no? Jejejeje” o la que le recuerda a Oña el escaso bagaje de la Ministra deTrabajo: ”Señora @esperanzaona usted sabe que tienen a una Ministra de trabajo que no tiene Vida Laboral, excelente curriculum el de ella, eh?”

Otras ofensas del PP
Si graves son por sí solas esas afirmaciones que suponen toda una provocación a la comunidad estudiantil, más lo son porque Oña enlaza así con las declaraciones de Ana Mato que provocaron en su momento una agria polémica al afirmar que los niños andaluces eran analfabetos y recuerdan también las protagonizadas por distintos dirigentes del PP nacional que en diferentes ocasiones han llamado vagos a los andaluces.

Incendio con sus declaraciones
Pero Oña, en este caso, se supera y alcanza por elevación a toda la comunidad estudiantil ya que lo hace extensivo a todos los jóvenes que no aceptan los recortes, algo comprensible pues muchos de ellos ante la subida de matrículas y la reducción de becas, podrían estar inevitablemente abocados a no poder continuar con sus estudios. A poco de una huelga general en la enseñanza, la dirigente del PP ha incendiado con sus declaraciones a toda una comunidad juvenil angustiada por los recortes del Gobierno de Rajoy.

Leido en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.