martes, 4 de septiembre de 2012

Lobos...



Hasta donde mis cortas entendederas me dejan ver, el fantástico islote llamado presuntuosamente Tierra, cuando en el mejor de los casos, dadas sus reducidísimas dimensiones, podría llamarse “Peñasco”, situado a pocos, poquísimos metros de territorio marroquí, a todos los efectos es territorio español, y si así es, como parece, la legislación en vigor para es trocito abandonado de la patria es la misma que la que rige para cualquier parte del territorio nacional.
Ilegales en "Tierra"... española...




En las ultimas horas, una avalancha de algo menos de 80 subsaharianos, ha conseguido arribar a costas españolas, porque así debemos considerarlas, del magnifico “islote” sobre el que mantenemos nuestra soberanía.



 

Enorme distancia desde Tierra a... tierra marroquí...



El asalto, se produjo en el amparo de que España no mantiene dotación militar ni policial en este sitio, ya que no caben, y es terreno que solo separa de Marruecos unos metros de agua salada, que con la marea baja se salvan a nado en menos de un par de minutos, y una alambrada de espinos que pretende ser disuasoria.




Con la ley en la mano, una vez detectados extranjeros en territorio nacional, hay un procedimiento a seguir perfectamente tipificado, que en un país como el nuestro, con una ley tremendamente garantista, hasta el punto de que defraudadores, corruptos, ladrones, estafadores, y evasores de capital siguen en la calle tras años de proceso y mantienen el estatus de presunción de inocencia, debería ser de obligado cumplimiento.

Y vuelvo a mis cortas entendederas, que me han llevado a buscar cuales son esas garantías en esa fuente inagotable de conocimientos que es Internet. Al conocer la noticia de la llegada de esos “ilegales”, se me vino a la cabeza que esto no era una situación normal, y que por tanto, era fácil “saltarse” el protocolo establecido sin llamar mucho la atención.

Pues en esta pagina y en otras de esta misma Web, es posible ver cuales son esos procedimientos, cuales los derechos y como se ejecuta la expulsión de un extranjero que haya entrado ilegalmente en el país:


En resumen, y para ahorrar la visita a los más perezosos, comento:

Siendo como es territorio español, internacionalmente reconocido, dicho islote, los delitos cometidos en este territorio deben ser considerados como si hablásemos de una playa de Cádiz, o de Almería.

Este caso, el de los ilegales “encontrados” en nuestros trocito de tierra allende los mares, como primer paso, deben ser detenidos por la policía, como lo serian en Cádiz o Almería, ante el “delito flagrante” cometido de intentar huir del hambre y la miseria de sus respectivos países, y los descubriéramos en una de nuestras fantásticas playas, llenas de turistas otrora, recién desembarcados de esa nao de transporte tan utilizada por los inmigrantes llamada patera.

Una vez detenidos, es de obligación prestarles apoyo legal, vía abogado de oficio, si no se pueden permitir uno de pago, que parece que es el caso, que deberá comprobar varias cosas, entre otras, que se han cumplido las garantías legales en su detención, que existe causa legitima para su expulsión de España, que se le han leído sus derechos, solicitar si procede el procedimiento de habeas corpus y, en caso de denegación de entrada, comprobar que la resolución cumpla con los requisitos legales y formales exigidos…

Evidentemente, este protocolo no ha existido en la expulsión de estas personas, que nuestra Guardia Civil, (entiendo que cumpliendo órdenes de más arriba) ha puesto en manos de la policía de un país, como Marruecos, bastante menos garantista que el nuestro, con nocturnidad y alevosía. Como para que no nos enteremos…

No digo yo que no hubiese que expulsarlos, que bastante mal estamos los que estamos, como para aguantar cargas que nos vienen de fuera. Pero la ley es la ley y se debe cumplir en cualquier caso, ya que violentarla solo lleva a “justificar”, (dirán que de forma excepcional, claro) situaciones alegales que algún día pueden afectarnos como ciudadanos. Si se incumplen las garantías del sistema, que me puede hacer pensar que, en caso de estar implicado en algún caso judicial, se van a cumplir conmigo…

No es sorprendente que esto ocurra con este gobierno, que ha determinado por ejemplo la negación de la sanidad para todo aquel que no la pueda pagar, condenando a la insalubridad a miles de mujeres que, dadas su condición, muchas veces de “esclavas”, ejercen la prostitución en nuestras calles y parques, condenándolas a una situación en la que la transmisión de enfermedades de carácter sexual, se propicia en lugar de “se controla”. Pero claro, siendo extranjeras ellas, esa denegación viene para evitar lo que llaman “turismo sanitario”…

No es sorprendente en un gobierno que, decretazo tras decretazo, va rompiendo el sistema legal constituido, que elimina garantías, que veta el derecho de manifestación, que condena la “resistencia pasiva”, que retoca leyes a su antojo que, en definitiva, defiende lo indefendible, la pureza, la educación sexista, la separación de niños y niñas en los colegios, que quiere que olvidemos los muertos del pasado, que corrompe los medios para informar “solo” de sus buenas noticias, que invisibiliza los problemas educándonos en la idea de que no existen…

No es sorprendente en un gobierno que no es capaz de tomar ni una sola medida contra la verdadera crisis en la que anda sumido el pueblo, que es la epidemia de desempleo, galopante, creciente, imparable, y que ira a pero con sus “maravillosas” medidas…

En palabras de Rajoy, “yo se lo que hago, y lo hago por el bien de España”.

Probablemente este convencido de que lo hace bien, y de que sus medidas significan un bien para España. Lastima que solo lo piense él, sus ministros, y algunos de sus protegidos… y un buen montón de votantes incondicionales, cegados por las “medidas” de ajuste tan positivas, tan beneficiosas, tan adecuadas a la situación que estamos viviendo...

Pobres inmigrantes… Se equivocaron al elegir su tabla de salvación, se equivocaron de destino. En España, las garantías ya no existen… El paraíso, se les ha convertido en infierno…

Cada día más, el cordero se quita el disfraz y va dejando ver al verdadero lobo que lleva bajo la piel. El fascismo acecha…

Jose Ramiro, Bloguero

2 comentarios:

  1. Miedo me dan tus palabras pero son verdades como puños.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, querido bloguero, también estoy de acuerdo contigo; y gracias por esas fotos que no valen más que tus mil palabras pero las apoyan.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.