martes, 6 de noviembre de 2012

Brotes verdes



Llevo unos días oyendo hablar de brotes verdes.
   
Cuando llega la primavera, nuestros campos reverdecen, y se empiezan a ver florecillas por doquier, que en muchos casos, son la parte visible de hierbas parásitas que merman la calidad de los cultivos donde se asientan y que con los primeros soles primaverales se hacen fuertes, robustas y resistentes.

Son  malas hierbas, plantas arvenses que compiten con nuestros cultivos, matojos que roban el alimento de las plantas que los rodean, que se hacen fuertes destrozando la vida de sus parientes cercanos.

Recuerdo a Rodríguez Zapatero, que en su ataque de ceguera, empezó a ver esos brotes verdes y a considerarlos como el principio de una buena cosecha, cuando en realidad eran malas hierbas, matojos crecidos alrededor de ladrillos y mas ladrillos, que nos llevaron a una modificación de la constitución que hoy permite que el gobierno de turno, con absoluta impunidad nos maltrate mientras favorece a bancos y prestamistas, que ha destrozado el estado del bienestar en favor del enriquecimiento y el proteccionismo de las que ya entonces eran ricos.

Ahora, se me pone la "carne de gallina", se me eriza el vello cada vez que alguno de nuestros políticos vuelve, en un afán de hacer verdad sus mentiras, a hablar de brotes verdes o del inicio de la recuperación. Me indigna, me solivianta, me cabrea en grado sumo verlos hablar de recuperación cuando lo que veo a mi alrededor no es más que depresión y cada día mas pobreza y necesidades…

Creen que somos idiotas,  que el mero conjuro de ellos repetido hasta la saciedad (Bañez, Rajoy y sus acólitos, incluso el FMI empiezan a conjurar la crisis con los temidos brotes verdes y hasta Almunia se adhiere al recital) nos va a convencer de nuevo de que "España va bien)

Esos brotes verdes, esas malas hierbas, terminarán asolando nuestros campos, agostándolos y dejándonos un panorama de destrucción que ya se entrevé entre las amapolas.

No vamos bien, ni mucho menos.
Las cifras de paro siguen subiendo, aunque con la perspectiva temporal parezca lo contrario, y es que son tremendamente hábiles a la hora de "montar" cifras estadísticas, de generar un gráfico, que aunque sea reordenando los datos parezca ir al alza, para enseñarnos una foto maquillada que nos lleve al engaño. La reforma laboral, que parece hecha a proposito para destruir empleo, funciona…

No, no vamos bien.
Los precios de la cesta de la compra están disparados y la mejora en las cifras de exportación y nuestro mejor balance comercial no son más que el reflejo de la devaluación interna que esta sufriendo el país. Ford traslada a la planta de Almusafes parte de su producción europea por que aquí es mas barato fabricar y vendemos mejor nuestros productos porque hemos bajado los costos de mano de obra asociada a ellos. El abusivo IVA se ha cargado todo lo que suene a cultura y convierte el mero hecho de vivir en todo un lujo. Hay quien puede pagarlo…

No, no vamos bien.
La sanidad, cada vez mas maltratada empieza a dejar gente morir por falta de asistencia (véase el caso de la niña marroquí, que de padres bien situados y económicamente pudientes, estando en España y amparada por una constitución que le da derecho a nuestro sistema sanitario aun solo por su corta edad, 15 años, hemos dejado morir en Melilla negando repetidamente su traslado al hospital de referencia de la zona en Málaga, donde podría haber salvado su vida). Mientras, se cierran hospitales y se sigue trasladando la gestión a empresas como la del marido de María Dolores de Cospedal, Capio sanidad, empresa que no me canso de repetir que esta participada en su capital por Rodrigo Rato y no se cuantos políticos y personalidades de alta alcurnia más, convirtiendo un servicio publico en un negocio privado.

No, no vamos bien
El sistema educativo y su reforma "werteliana" no convence ni a uno solo de los profesionales de la educación publica, y en ciudades como Málaga, con una universidad envidiable, el Ayuntamiento se propone dar entrada a una universidad privada y ultra católica (UCAM) cediéndole propiedades municipales, es decir, de todos los malagueños, para que expandan su educación clasista, sexista y nosecuanosistas más. Mientras tanto  se quitan recursos de la universidad pública, que, por otra parte en Málaga oferta por encima de la demanda. Nos van a españolizar a todos, pero en la formación del espíritu nacional, esa antigua asignatura que nos formaba en valores como el respeto al caudillo y todo lo que él representaba...

No, no vamos bien
Se recorta el presupuesto de la policía en general, pero se sube espectacularmente (sobre un 1.600%) el presupuesto en gasto antidisturbio, se preparan para la guerra social en vez de volcar los esfuerzos y el poco dinero que se pueda destinar a ello a la protección del ciudadano. Arman a sus ejércitos en previsión de la revuelta que suponen ocurrirá como respuesta a tanta injusticia social y tanto abuso

No, no vamos bien
Sigue el enchufismo y la "colocación" por recomendación. Se acaba de aprobar un nuevo paquete de contrataciones de libre designación, es decir, hechas a propósito para los amigos y los amigos de los amigos, y los que alguna vez les hicieron favores que ahora reclaman el pago de sus monedas de plata.

No, no vamos bien
Lo bancos desahucian a razón de mas de 500 familias diarias, y todos los días, aunque no nos lo cuenten, hay suicidios por culpa de esta situación. Desahucian con el único fin de engordar su cartera de activos tóxicos, por un lado con mas ladrillos de los que son capaces de soportar y por otro lado con créditos fallidos de las deudas de esos hipotecados desahuciados, que conservan su deuda, y que si no podían pagar la hipoteca, tampoco podrán pagar lo que ya les han arrebatado. No importa, vendrá el papá estado, con el dinero de todos, y comprará para el "banco malo" esos bienes imperecederos, que algún día engordarán de nuevo los bolsillos de los que ahora los tiene... "por encima de sus posibilidades"

No, no vamos bien
El campo donde cultivamos nuestras vidas esta lleno de malas hierbas. Podríamos utilizar un buen herbicida, pero corremos el riesgo de matar también el fruto de nuestros cultivos.

Mejor, arrancar de raíz lo malo, planta por planta, y tratar con un buen abono "orgánico" lo que podamos salvar...

Brotes verdes, dicen... Visionarios estúpidos...

Fijaos lo sonrientes que están sus señorías... se ríen de nosotros...

Jose Ramiro, bloguero