domingo, 25 de noviembre de 2012

La razón… ¿Es de la mayoría?



Soy Tauro, y muy a mi pesar, (como siempre defiendo, no creo en brujos, adivinos, lectores del porvenir, echadores de cartas, astrólogos y otras gentes dedicadas a estafar la buena fe de sus iguales) tengo que reconocer que hay algunas características que comparto con otras personas de mi mismo ascendente zodiacal,

Llamémosle casualidad...

Dicen de todos los Tauros que somos gentes de gran corazón, cabezones, críticos con nosotros mismos y con quien nos rodea, trabajadores incansables, altruistas, muy amigo de sus amigos, fieles ante cualquier tesitura, fácilmente irascibles, capaces de mantenernos en la sinrazón aun siendo conocedores de estar errados, tremendamente luchadores cuando se trata de mantener nuestra opinión en cualquier discusión.

Son las cosas de las estrellas...

Últimamente, se ve que con los años, esa actitud luchadora va bajando de intensidad, y con más facilidad que en épocas anteriores soy capaz de dar mi brazo a torcer.

Cuando veo pasar cosas como las de Galicia o el País Vasco, donde tras el despropósito de medidas del gobierno popular (popular de nombre, que si para alguien gobiernan no es para el pueblo) y vuelven a renovar su numero de votantes, cuando veo lo que dicen las encuestas en Cataluña, donde el PP vuelve como mínimo a conseguir sus mismos escaños, contra lo que debía ser mi actitud racional y mantenerme en la mas severa indignación por esos resultados, empiezo a aceptarlos como algo natural.

Me decía mi padre, sensato siempre el, que cuando todos dicen lo contrario que tu, es que no tienes razón. Todos los demás no pueden estar equivocados…

Pues eso, empiezo a creer que la razón la tienen los votantes del PP, que piensan y se creen que ese partido es el único capaz de sacarnos de esta.

Es evidente, que los recortes sociales, que nos perjudican severamente a todos los españoles (bueno, a todos no, las clases altas, los ricos, los banqueros, los empresarios de cierto éxito, los ladrones, los prevaricadores, los que trafican con sus influencias, los especuladores, los familiares y amigos del alma de los políticos de ese partido que nos gobierna, los que han derrochado los fondos públicos, los ejecutivos de bancos que ahora dicen que no saben de números, los consejeros y asesores nombrados a dedo, los enchufados, y demás gente de buen vivir, estos, estos no están perjudicados) son los necesarios para sacarnos de la crisis.

Es evidente, que facilitar una educación sexista y de clases, una educación para ricos y otra para pobres, prepara mejor que cualquier otra formula a las nuevas generaciones de españoles.

Es evidente, que los recortes en sanidad están pensados para que se nos mueran los enfermos en vez de sanarlos y disminuir el coste social que significan las camas ocupadas en los hospitales y para conseguir que aquellos inmigrantes que durante los buenos tiempos nos dieron su salud, acometiendo trabajos indeseables para el común de los españoles no se aprovechen de un sistema sanitario universal y gratuito.

Es evidente que la reforma judicial esta encaminada a evitar los abusos que hacían los pobres de los juzgados, y evitar que instancias superiores tengan que trabajar. Que cuando un juez sentencia se discuta su veredicto, es sin duda una aberración de esta sociedad que por no creer, no cree ni en la infiabilidad de los jueces.

Es evidente que las subidas descontroladas e impulsivas de impuestos están de lo más indicadas, sobre todo cuando se tocan impuestos poco solidarios, como el IVA, ya que de esa forma, la subida ataca a todos los bolsillos y no solo a los de los que los tienen llenos de billetes, que sin duda seria injusto

Es evidente que el indulto fiscal a defraudadores y especuladores, a ladrones y traficantes es por el bien de todos... ellos.

Es evidente que el que esta equivocado soy yo.

Son demasiados como para no tener la razón de su parte.

Cuando empecé a escribir en este blog, asumí un papel de superhéroe de las letras que  casi cada día intentaba denunciar el abuso, los despropósitos, el aprovechamiento ilícito de nuestros pocos recursos por la clase dirigente, el gasto innecesario en infraestructuras poco o nada necesarias, las injusticias, el dolor de la violencia machista, el nepotismo de la clase gobernante, el enchufismo y el amiguismo, la prevaricación y el trafico de influencias.

Me alcé en defensor de unos ideales que entonces, como hoy, creía justos, pero el tiempo me va demostrando que los superhéroes son solo personajes de fantasía, que esto no funciona así, y que cuanto peor sea un gobierno para sus gobernados, pues mejor le irá.

No importa que en realidad sean los causantes de nuestras desgracias, que hayan sido creadores en su papel de saltimbanquis políticos de burbujas que nos han explotado en la cara, que se amparen en una falsa herencia recibida, que sigan favoreciendo al capital por encima de lo humano que nos estén haciendo retroceder a un tiempo que solo puede traer malos recuerdos, que hayan roto la igualdad social y la protección del estado para con las personas, que defiendan el interés (y los intereses) de los ricos y que sus medidas condene a la miseria, la desigualdad y el hambre. Seguirán consiguiendo mayorías y gobernando desde la impunidad…

Definitivamente, debo tirar la toalla. El papel de defensor ante las maldades políticas no tiene sentido.

Cuando alguien se esta ahogando, es frecuente, que en su angustia, arrastre al posible salvador al fondo del mar…

Hoy España esta llena de gente ahogándose, y esa angustia que se respira en nuestras calles, en nuestros pueblos y ciudades, nos lleva a potenciar el voto a aquellos que nos castigan, a aquellos que se aprovechan de nuestra angustia, a aquellos que sin pensar mas que en su bien propio y en el de sus recomendados, amigos y pagadores legislan contra toda la sociedad, destrozan el estado del bienestar, hunden nuestro país en la miseria social y aun así, renuevan mayorías, y consiguen que multitud de personas aun perjudicadas por sus medidas, sigan votándolos y encumbrándolos en el poder… La angustia del ahogado nos hunde cada vez más

Si, seguramente, esa mayoría tiene razón y el equivocado, como decía mi padre, sea yo…

Hoy, 25 de noviembre, es el día internacional contra la violencia de género, pero las elecciones catalanas ocultan la terrible realidad que se esconde tras los recortes gubernamentales en ese aspecto. Un número de victimas creciente casi cada día, queda oculto tras el velo político de los dineros y las ansias de poder…

Sigo indignado, no lo puedo evitar, sigo cabreado contra la irracionalidad de los españoles, o quizás no es cabreo sino impotencia lo que siento, pero empiezo a perder fuerzas…

A mi edad, los papeles de superhéroes se hacen grandes… muy grandes…

Jose Ramiro, Bloguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.