sábado, 20 de diciembre de 2014

Tiempo de rebajas



Diciembre es por lo general tiempo de compras. Las fiestas familiares hacen que salgamos a la calle en busca del “detalle” con que obsequiar a quien durante el año ha compartido lo bueno y lo malo con nosotros.

Papa Noel, los amigos invisibles, las comidas de empresa (para los que tienen la suerte de estar en alguna empresa), los regalos de reyes,  hace que los comerciantes adelanten la navidad, a la vez que adelantan, cada vez más,  así mismo las tradicionales rebajas de enero que ya empiezan en diciembre, con idea de paliar en lo posible el efecto devolucionista que precede a estos fastos donde los regalos vuelven a las cajas para cambiarse por ellos mismos pero a mejor precio.

La prisa por capitalizar los stocks de los almacenes hace que todo vaya muy rápido y muy adelantado a las fechas primigenias de estos acontecimientos, por otra parte, ya históricos.

Antes, hace años, la navidad empezaba cuando oíamos por primera vez aquello de “Ya es navidad en el Corte Ingles” y posteriormente empezaban a aparecer multitud de luciérnagas eléctricas que engalanaban las calles de nuestras ciudades. Ahora, los ayuntamientos inician la iluminación anticipadamente y el pequeño comercio se apresura a adelantar sus ofertas navideñas antes de que los grandes almacenes lancen la campaña.

Todo va muy de prisa en estos tiempos modernos…

Este año, por adelantar, diría que estamos adelantando incluso el carnaval, esa pagana fiesta, que no toca todavía, donde todo se disfraza hasta perder la identidad, hasta parecer lo contrario de lo que es. Es tradición ver hombres vestidos de mujeres, vivos que parecen muertos, gente seria vestida de payasos y payasos vestidos de gente seria, mascaras que ocultan la verdadera faz del portante y otras que muestran sus verdaderas caras. Muchas veces, el disfraz de cordero no esconde al lobo que lleva dentro.

Dimite Torres Dulce, como no, por motivos personales. Y es que es probable que personalmente esté ya cansado de las presiones políticas para “aliviar” la presión de la justicia sobre el partido en el poder y los que estuvieron en el poder. Nombran a Consuelo Madrigal como nueva fiscal general del estado. Sin duda con un perfil mucho mas conservador y por que no decirlo, casi seguro con un mandato claro de “arreglar” esos asuntillos. La Fiscalía, órgano perfectamente jerarquizado, dará a no mucho tardar instrucciones a los distintos fiscales anticorrupción para frenar los procesos en marcha, cuando no los convertirá en defensores de los corruptos. Algun caso ya conocemos… Pronto veremos seguramente al lobo bajo la piel del cordero…

Dimite Ana Mato, bajo un disfraz de honestidad política (en lo privado sigue siendo una inculpada a titulo lucrativo de los tejemanejes de su ex marido) e inmediatamente, se le regala la vicepresidencia de la comisión de cooperación internacional (con solo los votos de su partido) que le garantiza una subidita de sueldo de 1.000,00.-€ sobre lo que percibía ya como diputada, por que eso si, muy honesta, pero dejó el ministerio conservando el acta de diputada que le sirve para mantener un cierto estatus imprescindible para su vida. Los lobos, siempre van en manadas…

El consejo general del poder judicial borra de un plumazo al juez Ruz disfrazando el acto como una renovación que en realidad no hacia falta, pero el macho y la hembra alfa de la manada son claros en sus instrucciones, y hay que evitar que estos asuntos que lleva sigan adelante. Cambiando el juez, como mínimo dilataran el proceso hasta que la gente se olvide.

El “atentado” de ayer a la sede del PP hace que salgan victimizados del acto de un chaval paranoico que viendo fantasmas tras las mascaras de los políticos que tanto prometen y tanto sonríen, decidió, en su golpe de locura, “destruir” la clase política. Declaración institucional de tranquilidad por parte de la secretaria general del partido, visita publicitaria del presidente a la sede, tonterías con animo de parecer graciosas en boca de Esperanza… Pobre orate, que pensó que con dos botellas de butano salvaría a los corderos, que asustados por este ataque renovarán la fuerza de su voto. Casi seguro. Los corderos no son de mucho pensar, con tener un poco de pasto que llevarse a la boca, se mantienen discipléntemente en el redil.

La velocidad con que se conoció la personalidad del presunto genocida político hizo que no tuviéramos que escuchar de boca del ministro del interior o del portavoz de turno que todo apuntaba a ETA. Mantener vivo el desencuentro fideliza a las victimas y atrae a quien no quiere que el conflicto, ya acabado, pase a ser solo una referencia en los libros de historia.

Nombran ministro al portavoz y colocan en su lugar a un charlatán que se mueve por Intereconomia y otros medios afines dejando perlas como que “algunos se han acordado de sus padres, parece ser, cuando había subvenciones para encontrarles” en referencia a los muertos de las cunetas del conflicto civil que pasamos en esta tierra, donde según el, claro, “la segunda republica dejo un millón de muertos”. Este personaje que piensa que la desnutrición infantil que hoy es evidente en España a causa de la larga crisis y a los recortes es “responsabilidad de los padres”, que piensa que la plataforma de afectados por la hipoteca es poco menos que la “novia de ETA”, que dice del juez Santiago Pedraz que es “un pijo ácrata” porque dijo comprender las manifestaciones del 25-S, que se muestra convencido de que la gente no sale a la calle porque “sabe que el gobierno hace lo que debe”… y mil ejemplos más…

Otro lobo, y con aspiraciones a macho alfa… y este ni siquiera se esconde bajo la piel del cordero

Tiempo de rebajas. Rebajas de derechos, de salarios, de bienestar, de paz social…

Esto es lo que tienen estas fechas… muchos amigos invisibles y algunos enemigos muy visibles…

Jose Ramiro, bloguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.