martes, 24 de abril de 2012

Saben lo que quieren, pero no como hacerlo

Defensa de la Sanidad Pública tacha de "chapucero" a Sanidad por tardar en publicar sus recortes

La Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha criticado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no haya publicado todavía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sus medidas de recorte para ahorrar 7.000 millones de euros, lo que a su juicio da la "impresión" de "estar ante un grupo de chapuceros que actúa sin criterio y con escasos conocimientos técnicos".

Así lo ha asegurado después de que el Gobierno publicará el sábado las medidas de recorte que se llevarán a cabo en materia de educación y no las de sanidad, cuando ambos paquetes de reformas se aprobaron el mismo viernes en Consejo de Ministros.

"Todo parece indicar que esta llamativa ausencia se debe a que todavía no tienen claro como aplicar el sistema de copago con el que han decidido penalizar a la población", ha asegurado la FADSP, quien advierte de que esta medida requiere un sistema "caro, complejo y de importantes gastos de gestión".

Además, ha criticado que el hecho de "actuar sin criterio y con escasos conocimientos técnicos es lo que deteriora la confianza de nuestro país ante el mundo". "Esperemos que la población sepa responderles, nos sobran los motivos", ha advertido esta entidad.

Leido en www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.