sábado, 5 de mayo de 2012

Gobernar para y por el pueblo, no contra él.

El Partido Popular, y en su nombre María Dolores de Cospedal, dice que “el PSOE quiere que España se hunda, para sacar tajada”.

Igual piensan que en el PSOE tienen una póliza de seguro sobre España en la que ellos son los beneficiarios.

Si alguien puede tener interés en que España se hunda, son eso que seguimos llamando “los mercados”, aunque tengan nombre y apellidos.

Son “los mercados” los que nos califican, son los que hacen que la Prima de Riesgo este donde esta, son los que nos prestan el dinero y después nos lo cobran con intereses usureros, son los que compran nuestra deuda y negocian con ella de la forma mas lucrativa.

Nadie más que ellos tienen interés en que España se hunda.

Cuanto mas hundidos estemos, mas necesidades tendremos, mas dinero pediremos y mas intereses pagaremos.

Lo lamentable de la aseveración de cabecera, es el uso político que le da el PP a todo lo que sea renegar de las barbaridades que están cometiendo, cuando con esas barbaridades solo están favoreciendo a los mismos que nos tienen en esta situación: “Los Mercados”

No se trata de sacar tajada, sino de conservar, aunque solo sea eso, las miguitas. Esa es la protesta y ese es el fin de todas las críticas.

Huir de las políticas de recortes, con posiciones valientes y sin duda arriesgadas. Vencer a “los mercados” y demostrar la verdadera valía de España. Reformar, que no recortar y conseguir potenciar el empleo. Crear tejido industrial y empresarial (empresarial de verdad, no del que solo busca beneficios). Facilitar el acceso al crédito a las familias y los autónomos. Luchar para que el dinero “barato del BCE llegue a los estados sin intermediarios. Proteger a los más desfavorecidos y hacer colaborar a los que han provocado esta crisis en la solución de la misma. Ponerse del lado del pueblo, y no del dinero. Condenar el uso usurero que hacen los bancos de las hipotecas. Potenciar el consumo no lastrando las economías domesticas con impuestos y mas impuestos. Garantizar a la ciudadanía los derechos adquiridos.

Gobernar para y por el pueblo, no contra él.

José Ramiro, Bloguero