jueves, 26 de abril de 2012

O eres un “asegurado” o los médicos no te atenderán (salvo que seas pobre de solemnidad)


La Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana mato, asegura que los mayores de 26 años tendrán cobertura sanitaria.

Es extraño que lo asegure de forma tan taxativa, cuando en el Real Decreto de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad del Sistema Nacional de salud (grandilocuente nombre el de este real decreto), dice textualmente que Los españoles mayores de 26 años que nunca hayan trabajado, y por tanto no hayan cotizado a la Seguridad Social, tendrán que demostrar que no tienen ingresos para disfrutar de asistencia sanitaria. Y señala de manera particular a este colectivo excluyéndole de la cobertura sanitaria.

Dice la Ministra que “Nadie va a quedar sin asistencia sanitaria. Ningún español va a dejar de tener una tarjeta sanitaria por dinero”.

Y sin embargo, según el Real Decreto, solo los que allí se denominan “asegurados” (trabajadores, pensionistas, desempleados con prestación o aquellos que la hubieran acabado) gozaran de cobertura medica, excluyendo a todos los demás, entre los que se referencia especialmente a los mayores de 26 años, salvo que puedan ostentar la condición de asegurados acreditando que no superan el limite de ingresos determinado reglamentariamente.

A ver si soy capaz de entenderlo.

Persona ciudadana de España que acaba de cumplir los 26 años.
Estudiante, opositor o en busca de su primer empleo
No ha trabajado nunca y por tanto no ha cotizado a la SS.SS.
Ha terminado su carrera con el esfuerzo de su familia.
Sus padres si han trabajado y cotizado  (hasta que perdieron el empleo)

¡Y ahora tiene que demostrar que no tiene ingresos!

De verdad que… Esto no tiene arreglo…

José Ramiro, Bloguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.