jueves, 26 de abril de 2012

Si, existirá la línea ICO. No, no accederán los mas pobres

Prestamos Subvencionados para los que quieran estudiar y no lo puedan pagar

Dice nuestro ministro de Educación que el Gobierno central facilitará préstamos a los estudiantes con rentas más bajas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Debería explicar El Sr. Ministro como va a funcionar esa línea ICO, ya que si es como las líneas abiertas para la financiación de empresas, los requisitos para el otorgamiento del préstamo pasan por la aprobación (concesión del mismo) por alguna entidad bancaria, que son las que gestionan estas líneas de crédito, y que no concederá el mismo salvo que el solicitante ofrezca las garantías necesarias exigibles (como para cualquier otro préstamo).

Si esto es así, esta ayuda es falsa, ya que en el estado actual de la economía domestica de este país, cuando los ciudadanos están teniendo problemas incluso para pagar sus hipotecas – véase el numero de desahucios que se esta produciendo – el acceso a estos créditos queda reducido de nuevo a los mas pudientes, ya que aquel que aparezca en cualquiera de los registros de morosos (aunque sea por haber devuelto un miserable recibo de la compañía de gas) no tendrá acceso a los mismos.

Muchas, muchísimas familias de las de las “rentas más bajas” se encuentran en esta situación.

De nuevo una medida “fantasma y populista” para calmar los ánimos de los ciudadanos, tras una subida aberrante de las tasas universitarias y de los criterios para la concesión de becas.

La universidad se esta rediseñando solo para los ricos.

Si eres pobre, olvídate de estudiar, no podrás pagarlo.

José Ramiro, Bloguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, difiere, discute. Abierto a todo.